Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Ganaría más haciendo tacos: González Iñárritu

Uno pensaría que haber ganado en tres ocasiones el máximo premio que otorga la industria mundial del cine daría la sensación de que tiene la vida resuelta. Sin embargo, el mexicano Alejandro González Iñárritu, confesó en una entrevista que no vive en abundancia.

Así, señaló que le irían mejor las cosas “haciendo tacos”, confesó, además haciendo una comparación con Donald Trump.

“Desde luego no soy muy rico. Me irían mejor las cosas haciendo tacos. Pero me siento rico en muchos otros aspectos. Ya sabes, siempre digo que Donald Trump es un hombre pobre que solo posee dinero. Yo no quiero ser así“, confesó el cineasta en The Wall Street Journal.

Ganaría más haciendo tacos: González Iñárritu - BN-LF243_1215AG_1000V_20151111170558
Foto de The Wall Street Journal.

El director, que consiguió las estatuillas como premio al Mejor Guión Original, Mejor Película y Mejor Director por “Birdman”, se mudó de México a Los Ángeles junto a su familia luego de que su padre, Héctor González Gama, fuera secuestrado. Sin embargo, el actor confesó que le costó mucho adaptarse a su nuevo hogar gracias a nuevas costumbres que resultaban imposibles de comprender, como el comer en el lugar de trabajo.

“A lo que más me costó adaptarme fue a comer directamente de ‘tuppers’. Cuando me mudé, un amigo me dejó un despacho en su oficina y había mucha gente allá. Y todos pedían comida para llevar y se la comían en sus escritorios directamente de los contenedores de plástico utilizando cubiertos de plástico. Para mí resultaba muy chocante. Yo siempre tenía mucho trabajo que hacer, pero aun así sacaba tiempo para ir a disfrutar de una comida agradable con los cubiertos adecuados”, añadió.

Otra de las cosas que más echaba de menos Alejandro de su México natal era la sobremesa.

“Echaba de menos la sobremesa. Cuando terminas la comida inviertes el mismo tiempo en hablar y tomarte un café o a lo mejor un poco de vino con el que has tardado en comer. Es cuando aprovechas para fumarte un cigarro con un vaso de vino, y para cotillear. Es un momento muy placentero”.

Con información de Wall Street Journal