Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Petro celebra la Navidad con habitantes de calle en el palacio presidencial
Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto de EFE. (Archivo)

Un grupo de habitantes de calle y otros que ya superaron esa condición fueron recibidos este domingo por el presidente colombiano, Gustavo Petro, quien almorzó con ellos para celebrar la Navidad en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

A diferencia del año pasado, el jefe de Estado, sí asistió al evento organizado en la capital.

Antes de pasar a la mesa en la que estuvo el mandatario y otros miembros de su gabinete, unos 40 invitados hicieron un recorrido por las instalaciones del Palacio.

Los invitados estuvieron en los salones en los que se guardan objetos representativos como la urna que guarda la espada de Simón Bolívar. También estuvieron en la galería de los expresidentes, “lugar donde se exhiben los óleos de cada uno de los mandatarios del siglo XX y lo corrido del siglo XXI”, explicó Presidencia.

Petro aseguró este domingo que “este acto tiene un símbolo, el que las personas más golpeadas en la ciudad de Bogotá puedan llegar a este centro de poder, tomarse una cena, escuchar una música, saber que esto es propiedad de ustedes”.

Y resaltó que “nos reunimos, yo creo que, en cierta forma, para reconfortarnos mutuamente, para no dejarnos vencer, para, al juntarnos tener las fuerzas para transformar estas cosas que han llevado al ser humano a la tristeza, a la soledad, a habitar la calle a veces. Las cosas que llevan al ser humano a la alegría, a estrechar una mano, a hablar”.

En celebración del Día de Navidad en la Casa de Nariño, Petro anunció la creación de la Dirección del Habitante de Calle.

Con la creación del Ministerio de la Igualdad, que está comenzando a trabajar dirigido por (la vicepresidenta) Francia Márquez como ministra, se abrió una dirección, por primera vez en la historia colombiana, se creó la Dirección del Habitante de la Calle”, aseguró.

Esta dirección tiene como objetivo construir una política en todo el país y abrir opciones o posibilidades diferentes a las personas que viven en estas circunstancias, explicó Gustavo Petro.

Con información de EFE