Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
AMLO reconoce trabajo de Juan Ramón de la Fuente como embajador en la ONU
Foto de @Mexonu

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes el trabajo que realizó Juan Ramón de la Fuente durante el tiempo en que estuvo como representante de México en las Naciones Unidas (ONU).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que pedirá a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, para que De la Fuente Ramírez sea el encargado de representar a nuestro país en en el encuentro en la ONU sobre control de armas nucleares.

Concluyó el doctor Juan Ramón de la Fuente, que hizo un trabajo de primera, le tocó representarnos cuando México formó parte del Consejo de Seguridad de la ONU, se presentaron muy buenas iniciativas, hizo muy buen trabajo”, declaró.

“Hizo muy buen trabajo al grado que ahora precisamente que va a haber un encuentro para evitar el uso de armas nucleares, es algo que México siempre ha deseado, el control de las armas nucleares”, indicó.

“Él siendo representante de Mexico en la ONU, fue seleccionado para conducir la reunión con este propósito de control de armas nucleares y ya no está porque decidió regresar a México, estuvo conmigo, lo invité, fue invitado especial él y su esposa al Grito el Día 15 de septiembre, pero aún no estando él como embajador le he pedido a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, que nos represente Juan Ramón en esta reunión que todo el grupo de países lo eligió a él para conducir esta reunión, que tiene que ver con el desarme nuclear. Es muy importante su labor se lo agradecemos mucho”, argumentó.

Juan Ramón de la Fuente concluyó el pasado 13 de septiembre su ciclo como representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Hoy que estoy terminando mi responsabilidad al frente de la Misión de México ante la ONU quisiera darle las gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por su confianza y a todas y todos aquellos que me han acompañado a lo largo de estos cuatro años y medio. Sin ellos, nada de lo que aquí se ha esbozado, de lo que se logró durante estos años, hubiera sido posible”, indicó en su momento.

Con información de López-Dóriga Digital