Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
CFE ha restablecido 75% de energía eléctrica en Guerrero
Foto de @CFEmx

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha logrado restablecer el suministro eléctrico al 75 por ciento de los usuarios afectados por el huracán Otis en Guerrero.

Lo anterior fue dado a conocer por el director general de CFE Distribución, Guillermo Nevárez, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, quien apuntó que este martes se llegue en Guerrero al 85 por ciento.

En el caso del puerto de Acapulco, explicó que el restablecimiento de la energía eléctrica está por arriba del 50 por ciento.

El funcionario de la CFE subrayó que participan en las labores un total de dos mil 900 trabajadores, quienes han logrado levantar cinco mil postes de luz.

El Gobierno mexicano ajustó este martes a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en Guerrero la semana pasada.

“Continuamos con este reporte preliminar que nos da la Fiscalía General de Estado aún de 46 personas fallecidas, es importante aclarar que se está trabajando, que se atendieron durante el día de ayer y la madrugada de hoy, incluso, varios reportes que afortunadamente fueron negativos”, expresó vía telefónica la gobernadora Evelyn Salgado.

Luego de casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en Acapulco, la ciudad más impactada.

La secretaria de Bienestar del Gobierno federal, Ariadna Montiel, aseguró que han censado daños en 32 mil 644 viviendas y pequeños y medianos comercios con más de dos mil funcionarios, llamados “servidores de la Nación”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta tarde acudiría a Acapulco: “nos vamos a ver por la tarde, vamos a tener allá la reunión de evaluación”, expresó a la gobernadora.

Con información de López-Dóriga Digital