Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Gobierno de Chihuahua reinicia distribución de libros de texto gratuitos
Foto de Gobierno de Chihuahua

El Gobierno de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que este miércoles 18 de octubre, se reinició de manera inmediata la distribución de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2022-2023, una vez que se recibió la notificación de los juzgados.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal precisó que, con corte al día 17 del presente mes, se dispersó el 52 por ciento del total de los materiales que previamente se había recibido, teniendo un faltante por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), del 19.29 por ciento de los materiales para Secundaria y del 54.37 por ciento para Telesecundaria.

Agregó que conforme los libros vayan llegando a Chihuahua, se efectuará la dispersión de manera estratégica para que sean entregados tanto al alumnado, como al colectivo docente.

Lo anterior, tras el desistimiento de los juicios de amparo interpuestos por particulares ante el Poder Judicial Federal y ante la notificación oficial de dicha situación, lo cual posibilita a la autoridad estatal a dar continuidad a la entrega faltante de estos materiales para el alumnado en las diversas regiones de la entidad.

La Secretaría de Educación y Deporte reiteró su firme compromiso con la niñez chihuahuense, con las maestras y maestros, así como con la educación, como eje fundamental para el desarrollo integral de todos los habitantes del territorio chihuahuense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la redistribución de libros de texto gratuitos en la entidad, tras el amparo de dos organizaciones en las últimas semanas.

“Acaba de darse una cosa importantísima en Chihuahua, no se permitía la distribución de los libros, quienes presentaron los amparos se desistieron porque se dieron cuenta que no era correcto lo que estaban haciendo y ya se están distribuyendo”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital