Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Designan a 17 nuevos funcionarios del IEEPO
Foto de @GabinoCue

Después de la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de actuar contra la CNTE que estaba instalada en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el ejecutivo local designó a los primeros 17 funcionarios del nuevo instituto.

Se espera que la nueva estructura del IEEPO albergue a 190 funcionarios, de los cuales 17 fueron nombrados esta noche.

El único funcionario que repite en la misma área es Jorge Armando Oropeza, quien se encargará de la Dirección General del área de Comunicación Social, donde antes se desempeñaba en otro cargo.

Los nuevos nombramientos son:

José de Jesús Silva pineda como subdirector general Ejecutivo. Anteriormente era sub secretario de Gobierno y subprocurador de Oaxaca.

Félix Marcelo Castillo Coronado como secretario particular.

Juan Pablo Morales García como asesor general. Anteriormente consejero electoral y presidente de la comisión dedicada a la capacitación electoral en el instituto electoral de Oaxaca.

Gabriel Quevedo Martínez, director para la atención de los Derechos Humanos. Anteriormente asesor jurídico en la Dirección General del IEEPO.

María de los Ángeles Jiménez del Castillo, directora para la Mejora de la Convivencia Escolar.

María Mercedes Rodríguez Mayoral como directora de Evaluación. Anteriormente enlace entre el Servicio Profesional Docente y el estado de Oaxaca.

Raúl Pérez Zorrilla, director de Servicios Jurídicos.

Arturo Fajardo Núñez, director de Tecnologías Educativas.

Nemesio Arturo Ibáñez Aguirre como director Financiero. Anteriormente encargado de la Dirección General del IEEPO.

Varuch López Cruz, director de Desarrollo Educativo. Anteriormente delegado federal del  Consejo Nacional de Fomento Educativo.

Eutiquio Franco Huerta, director de Servicios Regionales. Anteriormente asesor del director general y delegado del ISSSTE en Oaxaca.

Araceli Zarate Ortíz, delegada contralor. Anteriormente asesora del Secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental.

José Ramón Ramírez Peña, oficial mayor. Anteriormente primer rector de la Universidad José Vasconcelos.

Juan José López Martínez, subdirector General de Servicios Educativos. Anteriormente director general y subdirector del Colegio de Bachilleres de Oaxaca.

Enrique Ponce Cortés, director de Planeación Educativa. sub coordinador del programa 3×1 para migrantes.

Ubalda Cruz López, directora administrativo.

Con información de Quadratín