Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Dirigencia de Rubén Núñez la peor en 35 años: Sección 22
Foto de Archivo

El Centro de Estudios y Desarrollo Educativo (CEDES), instancia perteneciente a la Sección 22 del SNTE, calificó la dirigencia de Rubén Núñez “como la peor en los 35 años de lucha del movimiento magisterial, por enriquecimiento ostentoso”.

El CEDES, grupo responsable de la profesionalización, investigación y análisis de los integrantes del sindicato, acusó a sus compañeros de enriquecimiento ostentoso y desatención de sus cargos.

Señalan a Francisco Villalobos Ricárdez; Gustavo Manzano Sosa; Eligio Gómez Hernández, además de Claudio Felipe Mendoza, Sócrates Santiago Chiñas, Francisco Salinas, Pedro de Dios Gallegos, Daniel Pascual García Cervantes, Julián Terán, Emilio Yepez Montero, León Zaragoza Rosario, Rigoberto Escamilla y Rubén Juárez Osorio, integrantes de la Comisión Política de la Sección 22 de defraudar “a más de 5 mil trabajadores por honorarios, que estuvieron frente al grupo cinco años, a quienes les prometieron regularizarlos sin que hasta el momento hayan obtenido respuestas favorables”.

También señala a la dirigencia de Rubén Núñez como responsables de que 900 egresados de Escuelas Normales no hayan sido contratados por la SEP, pues “no participaron en el examen de Ingreso al Servicio Profesional Docente” al sumarse a la protestas en contra de la Reforma educativa.

El documento de la CEDES indica que esta Comisión Política “perdió” todo lo que ganaban en las calles, en sus movilizaciones con negociaciones con las autoridades estatales y federales.

Dirigencia de Rubén Núñez la peor en 35 años: Sección 22 - seccion-22-marcha-df
Líderes de la Sección 22 al frente de una manifestación en contra de la Reforma Educativa

Con información de Excélsior.