Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Fui víctima del tráfico de drogas en el AICM: Angie
Foto de Noticieros Televisa.

En entrevista con Noticieros Televisa, Lilia Angélica López Negrete, la bailarina a la que presuntamente le sembraron paquetes de droga en su maleta a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), habló sobre cómo fue su detención en diciembre pasado.

La joven, que habló por teléfono desde el penal de Santa Martha Acatitla, aseguró que “fui víctima de lo que es el tráfico de drogas del aeropuerto”, sentenció que ella es inocente, que sigue preocupada por su situación, pero que sabe que se hará justicia.

“Me detiene personal de Aduanas, (…) y me imputan que yo transporté drogas en la maleta”.

Fui víctima del tráfico de drogas en el AICM: Angie - aicm-ejercito-2
Señala que en el AICM es en donde le sembraron la droga. Foto de Reforma

La joven detalló que estudió en el INBA y que conoció a una persona que la invitó a Colombia a hacer un casting allá, a su regreso es cuando la detienen en el AICM.

Angie aseguró que la droga “me la sembraron en el aeropuerto” y lo justifica porque en Bogotá no le encontraron nada al salir, y ya que aquí en México sin siquiera pasar un filtro, la detienen durante seis horas y después le traen su maleta con la droga.

Dijo que tras seis horas de permanecer esposada, los elementos de Aduanas le traen su maleta plastificada, cuando ella jamás la plastificó cuando la documentó en Colombia.

Fui víctima del tráfico de drogas en el AICM: Angie - angye-libre1
En redes sociales, sus familiares y amigos piden su liberación.

“De ahí me trasladan a SEIDO, me tienen unas horas, y de ahí me trasladan a Tepic”, añadió.

Comentó que en esa declaración dijo exactamente esto mismo, y que ella no sabía de qué la estaban acusando, además de que en todo momento negó que esa fuera su maleta.

Acerca de su situación en el penal de Tepic, aseguró que “es un lugar donde no respetan los derechos humanos, un lugar donde no vales nada”.

Aquí puede escuchar la entrevista completa con Angie.