Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Ganarán más maestros que presenten la evaluación en Oaxaca
Foto de Notimex.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, informó que los maestros que se presenten a la evaluación y obtengan un resultado satisfactorio, podrán incrementar su salario hasta en un 35% de lo que actualmente perciben.

Ganarán más maestros que presenten la evaluación en Oaxaca - fot11feb15-31
Foto de gabinocue.org

En entrevista, el mandatario oaxaqueño invitó a los trabajadores de la educación a participar en el proceso de evaluación programado para noviembre próximo a fin de conocer el diagnóstico de su función.

La evaluación está programada para los días 14 y 15 de noviembre, fecha en que 6 mil docentes oaxaqueños que pertenecen a la Sección 22 del SNTE deberán acudir para ser evaluados.

Gabino Cué explicó también que de no salir en forma satisfactoria los resultados del examen, no verán afectados sus derechos, ya que se hará un programa de capacitación para reforzar sus conocimientos y que presten un mejor servicio a la educación en Oaxaca.

Respecto de las acciones que tiene programadas el magisterio oaxaqueño, Gabino Cué dijo que su gobierno estará vigilante para que no se afecten los derechos de terceros ni se violente la ley.

Cué reiteró que su gobierno aplicará descuentos a quienes no asistan a las aulas o que realicen acciones dentro del horario de clases, como ocurrió en Oaxaca los días 2 y 12 de octubre.

También dijo que en 2016 se invertirán 800 millones de pesos de los 2 mil millones anunciados por el gobierno federal para Oaxaca, aunado a los mil 600 millones de pesos que ha invertido su gobierno en esa materia.

Para eso, explicó, los equipos de trabajo analizan la propuesta con base en el censo que realizó el año pasado el INEGI respecto de la infraestructura en centros educativos.

Con información de Quadratín