Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
La CNTE rechaza respuestas de SEGOB. Continuarán bloqueos
Foto de Mundo Ejecutivo

La Sección 22 del SNTE acordó prolongar la toma en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca tras rechazar el segundo documento de respuesta de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) por considerarlas mínimas e insuficientes.

En la misma reunión, se facultó a la Comisión Política y Ampliada para que mejore las respuestas en la próxima reunión que será este viernes 5 de junio entre las seis y siete de la tarde.

La CNTE rechaza respuestas de SEGOB. Continuarán bloqueos - Comision-de-la-CNTE
Comisión de la Sección 22 en la SEGOB. Foto de El Financiero

Por lo tanto, acuerdan que la toma de las instalaciones de Pemex y el INE que mantienen desde el lunes, siga como permanente y mandataron a sus bases para que en las regiones realicen acciones de protesta que cubran la mesa de negociación.

La CNTE rechaza respuestas de SEGOB. Continuarán bloqueos - refineria-de-salina-cruz
Maestros de la CNTE en la refinería de Pemex de Salina Cruz.
La CNTE rechaza respuestas de SEGOB. Continuarán bloqueos - ine-oaxaca21
Maestros de Oaxaca tienen tomadas 11 Juntas Distritales del INE. Foto de noticiasnet.mx
La CNTE rechaza respuestas de SEGOB. Continuarán bloqueos - ine-oaxaca31
Quema de papelería electoral perpetrada por maestros de la CNTE en Oaxaca. Foto de noticiasnet.mx
La CNTE rechaza respuestas de SEGOB. Continuarán bloqueos - ine-oaxaca1
Boicot electoral en Oaxaca

Al término se analizará en la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y en Oaxaca nuevamente en la asamblea estatal que continuará este sábado.

Este viernes se cumple una semana de la toma de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicada en Santa María El Tule y cuatro días del cierre a los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime en Salina Cruz.

También tienen tomadas las 11 sedes del INE en los distritos electorales. En un mensaje que ha circulado por teléfonos celulares, la representación de la región del Valle informó que permitirá 2 horas la salida de combustible de la TAR en El Tule “como muestra de buena voluntad”.

Con información de Quadratín.