Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
La ley no se negocia con la CNTE: Eduardo Sánchez
Foto de El Universal

En entrevista en el espacio de Radio Fórmula, Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, habló de cómo fue vista la jornada electoral por el presidente Enrique Peña Nieto y sobre lo que viene para la Ciudad de México por las protestas de la CNTE.

El vocero comentó que fue una jornada que nos ha dejado una participación por encima del promedio para una elección intermedia,  a pesar de los amagues por boicotear los comicios por parte de distintos grupos disidentes.

Señaló que el presidente se congratuló que el 50 por ciento de las candidaturas fue para las mujeres, por la participación de candidatos independientes, y porque la intensa competencia entre los candidatos habla de la fortaleza de nuestra democracia.

La ley no se negocia con la CNTE: Eduardo Sánchez - Eduardo-S%C3%A1nchez1
Eduardo Sánchez habló sobre la jornada electoral del domingo.

“El sabor de boca que queda después de esta jornada electoral es muy muy positivo”, sostuvo.

CNTE

Sobre las protestas que la CNTE encabezará a partir de mañana en la Ciudad de México en contra de la reforma educativa y la evaluación a los maestros, Eduardo Sánchez dijo que cuando estos grupos tomaron una posición que rebasaba al dialogo, se tomó la decisión de enviar fuerzas federales a los estados del sur, específicamente a Oaxaca, para garantizar que los ciudadanos pudieran participar en la jornada electoral y evitar que alguien la violentara.

“La reforma educativa no se negocia, y estas evaluaciones se llevarán a cabo en las fechas y formas en la que estaban previstas”, afirmó.

La ley no se negocia con la CNTE: Eduardo Sánchez - CNTE-aeropuerto-DF
El vocero aseguró que el Gobierno de la República no negocia la aplicación de la ley con la CNTE. Foto de internet

Agregó que ante la llegada de cerca de 50 mil miembros de la Coordinadora, “la SEGOB y la SEP tomarán el asunto en sus manos, analizarán los elementos que hayan para poder tomar una decisión…”

“Es una cantidad enorme de personas, el Gobierno de la República hará su trabajo (…), ha quedado acreditada la voluntad de diálogo” del Gobierno.

Eduardo Sánchez afirmó categóricamente que “la aplicación de la ley no está en la mesa de negociación” y que “las autoridades (federales y capitalinas) harán su trabajo en los términos que la ley señala”.

Escuche la entrevista completa de López-Dóriga con Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República