Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Las víctimas del ataque en Sala de Despecho Puebla. ¿Qué fue lo que ocurrió?
Joaquín, Gisele y Emmanuel. Foto de Redes Sociales

Un ataque armado frente a un establecimiento denominado ‘Sala de Despecho‘ en la ciudad de Puebla dejó tres jóvenes muertos, mismos que ya fueron identificados.

 ¿Qué ocurrió en la ‘Sala de Despecho’ de Puebla?

La madrugada del 14 de febrero, sujetos armados dispararon contra una camioneta estacionada afuera de un bar denominado Sala de Despecho Puebla.

Sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, murieron en el acto, en tanto que un tercer joven fue hallado muerto a un costado del vehículo.

Información preliminar refiere que el hombre a bordo de la camioneta era el objetivo del ataque, en tanto que los otros dos jóvenes fueron “daño colateral”.

La Fiscalía de Puebla informó que otras cinco personas resultaron heridas.

Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el ataque armado.

“Fue algo planeado, fue algo concebido“, reveló el secretario de Seguridad Pública de Puebla, Francisco Sánchez González.

El funcionario señaló que los detenidos habían rentado un departamento cerca del bar y que “estuvieron practicando” el ataque desde al menos un mes antes.

Eso es lo que tenemos ahorita. Lo importante es determinar el autor intelectual y los motivos. Es algo que es muy difícil de prevenir porque es algo muy detallado, muy preparado”, puntualizó.

 Identifican a víctimas de ataque armado en Puebla

Joaquín Wirth, de 34 años de edad, Gisele Ortiz de 33 años y Emmanuel Esteban de 28 años, fueron las víctimas mortales del ataque armado en la ciudad de Puebla.

La Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) lamentó la muerte de Joaquín, egresado de la Licenciatura de Arquitectura.

Joaquín vivirá en nuestra memoria. Que encuentren descanso eterno”, refirió en un comunicado.

Asimismo externó sus condolencias a las familias de Gisele y Emmanuel, al tiempo que exigió justicia.

Por su parte, la Universidad Iberoamericana Puebla identificó a Gisele Ortiz como egresada de la Licenciatura en Psicología.

Mediante un pronunciamiento externó sus condolencias a la familia de la joven y exhortó a las autoridades a esclarecer los hechos y garantizar justicia en el caso.

La joven laboraba en el centro humanista Ágape Dhi, que la describió como una mujer con vocación y amor por su labor.

Su memoria permanecerá siempre con nosotros y su legado vivirá en los corazones y en los procesos que acompañó con tanta dedicación y compromiso”, señaló.

Joaquín y Gisele eran los jóvenes que murieron dentro de la camioneta atacada. Primeros informes refieren que acababan de salir de la Sala de Despecho y se disponían a irse.

En tanto, Emmanuel Esteban fue identificado como fisioterapeuta y entrenador en un gimnasio local.

En su perfil de Instagram promovía un estilo de vida saludable con entrenamiento físico y dieta, sin la necesidad de recurrir a farmacología.

Voy a marcar historia… a mi manera… No vine a intentar, vine a ganar”, escribió en una de sus publicaciones.

El joven de 28 años de edad murió a un costado de la camioneta en la que iban Joaquín y Gisele. Se presume que Emmanuel conocía a Joaquín.

 “Se hará justicia”, promete Gobierno de Puebla

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, condenó el ataque en Sala de Despecho Puebla y prometió justicia.

Se llegará hasta las últimas consecuencias y se hará justicia”, sentenció.

En redes sociales envió condolencias a las familias de los jóvenes víctimas y aseguró que habrá “cero impunidad“.

Con información de López-Dóriga Digital