Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Maestros de la CNTE roban coches en Oaxaca

Un grupo de profesores de la Sección 22 del SNTE apoyados por integrantes de organizaciones sociales, despojaron de sus vehículos a ciudadanos que transitaban por el crucero de la Experimental, en la ciudad de Oaxaca.

Maestros de la CNTE roban coches en Oaxaca - crucero10oc
El crucero de la Experimental. Foto de ADN Sureste

Fuentes de seguridad pública informaron que los vehículos despojados son una camioneta marca Nissan color blanco, placas XV12503 del estado de Tlaxcala; un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru color blanco, que pertenece a la empresa Coca Cola.

Maestros de la CNTE roban coches en Oaxaca - tuit-seccion-22
En redes sociales también se reportan que los maestros toman autobuses. Foto de Twitter

También, una camioneta Nissan, doble cabina de la empresa Coppel con placas del estado de Tlaxcala, un automóvil tipo Tsuru, color rojo asignado a la Secretaría de Seguridad Pública; una camioneta Ford color blanco, una camioneta Toyota color blanco y otro vehículo que no ha sido identificado.

Con ellos se trasladaron a la planta de Pemex, en Santa María El Tule, ante la presunción de que el grupo de profesores que mantiene esta instalación sería desalojado por parte de la Policía Federal.

Hasta el momento no se ha confirmado si las empresas o los particulares afectados interpondrán una denuncia en contra de este hecho.

La CNTE, a través de su representación regional en el Valle Central, convocó a sus bases a concentrarse en este sitio en el que según Pemex, mantienen 26 autotanques que no han podido salir a distribuir el producto por el bloqueo que inició el pasado lunes.

Con información de Quadratín