Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Maestros de la Sección 22 se acercan al nuevo IEEPO
Aseguró que la modernización del IEEPO continúa.

Algunos maestros de la Sección 22 y de la CNTE se han acercado al nuevo IEEPO porque quieren ser evaluados, por lo que podrían ser examinados entre el 14 y 28 de noviembre.

Según la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Oaxaca los exámenes para la promoción a cargos con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnico pedagógica a la educación básica, se tuvo una intervención de 88.5 por ciento. Mientras que en los procesos para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes a la educación básica, la participación fue de 59.2 por ciento.

En la entidad hay 83 mil trabajadores de la educación pública, de los cuales 81 mil pertenecen a la Sección 22 y a la CNTE.

Maestros de la Sección 22 se acercan al nuevo IEEPO - Moisés-Robles
Moisés Robles habló sobre esta situación. Foto de noticiasnet.

Funcionarios del IEEPO señalan que estos acercamientos se han dado por vía telefónica al Centro de Atención del organismo, creado en enero.

Al respecto, Moisés Robles, director del IEEPO, puntualizó que “a raíz de estos anuncios y de este cambio, en los últimos días he recibido mensajes y mi enlace, el ahora titular de la Unidad de Evaluación, ha recibido comunicados de profesores de la Sección 22 que están planteando si hay posibilidad de que todavía puedan ser evaluados”.

“Es sintomático, muy interesante, porque significa que están pensando que las cosas ya no van a volver al pasado, sino que ahora la nueva realidad viene entrando, caminando y tenemos que transitar sobre eso. Les hemos dicho ‘no tengan miedo, vamos a ayudarles a prepararse”, agregó.

Maestros de la Sección 22 se acercan al nuevo IEEPO - IEEPO-Internet
Ya son muchos los maestros de la Sección 22 que se han acercado al IEEPO.

Desde que se diera la renovación del IEEPO, el pasado 21 de julio, se han recibido más de 3 mil 21 llamadas, de las cuales en 721 casos se ha manifestado interés en este tema.

Por último, Miriam Calderón, responsable del Centro de Atención del IEEPO, detalló que ya son 48 maestros de la disidencia magisterial quienes se han registrado para ser evaluados.

Con información de Milenio.