Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Nuevo León entra a era de la televisión digital

Nuevo León se encuentra listo para dejar de transmitir de forma analógica y empezar a aplicar el formato digital a partir del primer minuto de mañana, confirmó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

A través de su cuenta de Twitter, el IFT continúa dando difusión de la transición tecnológica.

María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios y Contenidos Audiovisuales del IFT señaló en rueda de prensa que tras una intensa campaña realizada en los últimos tres meses, ya el 90 por ciento de la población está enterada del cambio.

A partir de este 24 de septiembre, indicó Lizárraga, se dejarán de transmitir las señales analógicas en 48 de los 51 municipios de la entidad, y quedarán sin funcionar 1.5 millones de televisiones analógicas en el estado.

Advirtió que en el caso de la televisión estatal “TV Nuevo León”, canal 28, tendrá hasta el 31 de diciembre de este año para hacer la transición.

“En el primer minuto del 24 de septiembre, las 00:00 horas de esa noche, dejarán de transmitirse las señales analógicas que se radian desde Monterrey; es decir, aquellas que desde este punto o por medio de complementarias llegan a 48 municipios de Nuevo León”, detalló.

La funcionaria consideró “importante que la gente sepa que las señales digitales ya están, si tienen un aparato que las reciba, que hagan un escaneo de las señales”.

Recordó que “quienes no tengan la oportunidad de comprar un televisor digital, tienen la opción de adquirir un codificador que permitirá al usuario conservar su televisión y gozar de la nueva señal”.

Por su parte, el director general de Fomento Ambiental, Urbano y Turístico de la Semarnat, Carlos Sánchez, indicó que aunque la mayoría de las televisiones analógicas seguirán funcionando con la instalación de decodificadores, al final serán desechadas.

Dijo que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) instalará a partir de mañana 44 centros de acopio en el estado, 18 de ellos están en el municipio de Monterrey para recibir estos aparatos.

El Jefe del Proyecto “México Conectado”, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lizárraga, indicó que en Nuevo León entregaron 178 mil 433 televisiones digitales a través de Sedesol.

Redacción