Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Moverán “Los Tubos” en San Pedro
Foto de Internet

La escultura de “Los Tubos” que se encuentra en el municipio de San Pedro Garza, en Nuevo León, será removida debido a un proyecto de vialidad que se realizará en la zona.

“Sería una reubicación (del monumento) de unos metros hacia el oriente y con eso se alinea la calle”, dijo el alcalde de San Pedro Garza, Ugo Ruiz, sobre el monumento Alianza para la Producción.

Moverán "Los Tubos" en San Pedro - Ugo-Ruiz-1024x683
Ugo Ruiz, alcalde de San Pedro. Foto de Carlos A. Rangel

Con el fin de facilitar el tráfico en las avenidas Vasconcelos y Gómez Morín, la escultura será removida por unos metros, debido a que la glorieta donde se encuentra interrumpe la circulación de automóviles.

“Hay que hacer los estudios y eso es lo que terminaría de soportar la posibilidad de una obra así”, agregó el alcalde.

Este proyecto fue anunciado por el alcalde Ugo Ruiz, quien prevé tener al menos los estudios técnicos y financieros, así como el presupuesto, antes de que termine su gestión el próximo mes de noviembre.

Por lo que espera que el alcalde electo siga con el proyecto durante su gestión.

Moverán "Los Tubos" en San Pedro - Mauricio-Fernández-Garza
Mauricio Fernández Garza, alcalde electo de San Pedro

Por su parte, el próximo presidente municipal dijo que “estamos viendo si la hacemos en cuatro partes: una municipal, una ciudadana, una federal y una estatal, yo ya se lo comenté a Jaime Rodríguez y me dijo que el estado le entraba. Habrá que ver ahora la parte federal, pero es un proyecto muy importante para la parte interna de San Pedro”.

“Se trata de dar mayor fluidez y conectividad a las calles que hoy están divididas, Gómez Morín por un semáforo, y Vasconcelos por un quiebre de calle, precisamente por Los Tubos”, afirmó el alcalde de San Pedro.

El monumento de Alianza para la Producción, conocido popularmente como “Los Tubos”, es uno de los lugares más emblemáticos al sur de la ciudad de Monterrey. Fue construido en 1978 e inaugurado por Carmen Romano, esposa del entonces presidente José López Portillo, en compañía del gobernador de Nuevo León, Pedro Zorrilla.

Moverán "Los Tubos" en San Pedro - Los-Tubos-San-Pedro
Los Tubos en San Pedro

Con información de El Horizonte