Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
No hubo saqueo en oficinas de Álvaro Obregón: jefa delegacional

En el espacio de López-Dóriga en Radio Fórmula, se entrevistó a María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional de Álvaro Obregón, quien habló sobre los temas que regirán su administración y sobre el estado en el que se encontraban las oficinas de la demarcación.

La jefa delegacional de Álvaro Obregón dijo que encontró las oficinas en buen estado, un poco deterioradas pero eso es por el uso diario, afirmó.

Mencionó que del presupuesto modificado de Álvaro Obregón valuado en 231 mil millones de pesos, la demarcación aún tiene el 28 por ciento de ese dinero para gastar de aquí a diciembre.

No hubo saqueo en oficinas de Álvaro Obregón: jefa delegacional - Maria-Antonieta-Hidalgo-Torres-Alvaro-Obregon
Maria Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional de Alvaro Obregon

A pesar de que se encontraron en buen estado las instalaciones, se realizarán investigaciones por la contraloría y se procederá en caso de encontrar alguna anomalía.

María Antonieta Hidalgo Torres, emanada del PRD, dijo que su administración se basará en los problemas de seguridad, en la cual se adquieren dos rubros.

La seguridad en Álvaro Obregón viene de la prevención del delito coordinándose con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, por medio de la recuperación de espacios y del fomento al deporte.

Asimismo, se debe trabajar en la mitigación de riesgos, debido a que el territorio de la demarcación tiene barrancas y hay gente viviendo en ellas.

El segundo tema es la procuración de servicios públicos básicos en los temas de pavimentación, parques, recolección de deshechos, entre otros.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con María Antonieta Hidalgo Torres, jefa delegacional de Álvaro Obregón