Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
No se nos subió el poder, no hemos perdido el piso: López Obrador
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro este sábado que no se le subió el poder a la cabeza, justo hoy cuando inicia el último año de su Gobierno.

Lo anterior fue detallado por el mandatario mexicano durante una gira de supervisión de programas del Bienestar en Texcoco, en el Estado de México.

“Ya entregué el movimiento de transformación, entregué el bastón de mando, me falta nada más entregar en un año la banda presidencial, pero, repito, me voy a ir muy tranquilo porque quiénes me van a sustituir, van a ser mujeres y van a ser hombres con convicción, y va a continuar la transformación de México”, dijo

Nada más decirles que vamos a continuar trabajando para el pueblo, que no se nos subió el poder, no hemos perdido el piso, sabemos de dónde venimos y hacia dónde vamos”, puntualizó.

López Obrador resaltó los trabajos en la recuperación del Lago de Texcoco a través de la construcción del Parque Ecológico que registra un avance de 77 por ciento.

“Antes de llegar aquí a Texcoco, pasamos a los terrenos del Lago de Texcoco que se está rescatando el lago y se está construyendo un parque ecológico y muchas, muchas canchas deportivas, para basketball, futbol, béisbol, todo eso les va a quedar aquí a ustedes muy cerca”, subrayó durante su gira por el Estado de México.

Las acciones de recuperación abarcan la construcción de un vivero de 10 hectáreas donde se cultivarán 5.5 millones piezas de vegetación para la restauración del suelo. Se han construido cuerpos de agua y se rescataron 260 hectáreas de la Ciénega de San Juan.

El Parque Ecológico tendrá miradores, humedales, canchas deportivas, gimnasios, espacios recreativos, ciclovías y pistas de patinaje; además, se rehabilitan las vialidades preexistentes para facilitar un acceso seguro a sus visitantes.

Con información de López-Dóriga Digital