Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
OHL pone segunda demanda a Infraiber

La empresa operadora de autopistas de peaje OHL México ha anunciado este miércoles haber interpuesto una demanda en un tribunal civil a Infraiber por “daño moral”, en un episodio más de la acusación por presunta corrupción del primero en contratos estatales.

El día de hoy, en un comunicado, OHL México informó que “ha interpuesto la demanda por la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber, con la intención de causarles, tanto a la Compañía como a Conmex, un gran daño en su reputación”, indicó la firma en un comunicado.

La compañía así informa que ha sido admitido el trámite la primera demanda civil interpuesta para esta firma y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense S.A. de C.V. (Conmex) en los Tribunales Civiles.

Tanto OHL  y Conmex, informan en el documento que “darán puntual seguimiento a la demanda interpuesta y reiteran que harán uso de los recursos legales a su alcance para hacer valer sus derechos en evitación de mayores daños tanto así mismas como a sus accionistas”.

Infraiber está en disputa desde abril de este año con Conmex (que opera una carretera de peaje en el Estado de México) y el gobierno de ese estado por un contrato para instalar para instalar un sistema de medición del tráfico.

La firma OHL, en ese entonces, había afirmado que las acusaciones de Infraiber, tras dar a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que mostraban presuntos acuerdos irregulares entre ejecutivos de la empresa y funcionarios del estado, han causado un daño patrimonial a sus accionistas, y ejerció acción penal contra esta empresa de tecnología.

Desde entonces, cuando se difundieron las primeras grabaciones de supuestos hechos irregulares, las acciones de OHL México han perdido alrededor de un 26 por ciento de su valor en la Bolsa mexicana.

Con información de Reforma