Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Once tuiteros no violaron leyes al darle tuits al Verde
Foto de Radiotrece

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señaló que 11 personalidades públicas y futbolistas que el pasado 7 de junio tuitearon a favor del Partido Verde no violaron la ley.

Entre estas personas públicas se encuentran Miguel “El Piojo” Herrera, Oribe Peralta, el grupo Camila, Raúl Araiza, Jorge Van Rankin, Andrea Legarreta, Gustavo Adolfo Infante y Aracely Arámbula, quienes usaron los hashtags #VerdeSiCumple, #BecasParaNoDejarLaEscuela y #VamosVerde.

Once tuiteros no violaron leyes al darle tuits al Verde - PVEM-TEPJF
El tribunal señaló que estos tuiteros no rompieron ninguna ley. Foto de El Universal

Los magistrados señalaron que todos ellos ejercieron su libertad de expresión y que no se comprobó que hubiera algún contrato o pacto por la emisión de estos tuits. Sin embargo, reconocieron la “concurrencia y sistematicidad de los tuits”.

Todavía está pendiente de resolución la situación de otros 31 personajes de la farándula y del deporte, comentó el magistrado presidente de la Sala, Clicerio Coello Garcés.

A quién sí multaron fue a Raúl Osorio, “Rulo”, puesto que la ley prohíbe expresamente a los candidatos hacer propaganda o difundir mensajes durante el periodo de reflexión. Él también escribió tuits de apoyo al Partido Verde, mientras era aspirante suplente a diputado federal por el distrito 29 del Estado de México. A este candidato se le impusieron multas no reveladas, así como al PVEM.

Once tuiteros no violaron leyes al darle tuits al Verde - calendarios_pvem_-_internet1
Los magistrados dicen que estas personas públicas no violaron la ley electoral.

En cuanto al diputado del Verde Arturo Escobar, se concluyó que sus mensajes no transgredieron ninguna ley.

Coello explicó que hasta el momento se han resuelto los casos de 11 cuentas de Twitter, pero “no estamos prejuzgando respecto a las 31 personas restantes que están sujetas a investigación”.

Por su parte, la magistrada Gabriela Villafuerte, indicó que “no se reveló que existiera contrato, contraprestación, acuerdo con el PVEM para dispersar el mensaje”; y que de lo contrario el escenario hubiera sido otro.

Con información de El Universal.