Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Presidenta electa de Temixco admite responsabilidad en choque
Foto de Archivo

Luego de causar un accidente mientras se encontraba en aparente estado de ebriedad, Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal electa de Temixco, Morelos, admitió su responsabilidad y aseguró que pagará los daños.

Presidenta electa de Temixco admite responsabilidad en choque - alcaldesa-temixco
Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal electa de Temixco. Foto de Facebook

La ex diputada federal fue mostrada en un video publicado en redes sociales presuntamente alcoholizada, al igual que sus acompañantes, luego de que el vehículo en el que viajaban se impactó con una camioneta.

También se le pudo ver intentando esconder envases de cerveza que había en su vehículo.

“Hubo irresponsabilidad también de parte nuestra, porque precisamente el video que circula se ven unas latas por ahí pasándose hacia atrás. A mí se me ve efectivamente manejando pero para acomodar la camioneta. Y todo eso lo estamos acreditando ante la Fiscalía”, aseguró la alcaldesa electa en entrevista con Adela Micha.

Sin confirmar si se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas, Mota Ocampo explicó que se le realizó la prueba del antidoping.

“Fuimos ante notario público a hacernos prueba de antidoping, porque se habla de consumo de bebidas embriagantes. Se habla de que íbamos bajo el influjo de alguna droga y tengo certificado el estudio que nos hicimos”, explicó.

De acuerdo con la funcionaria, “se afectó el vehículo de un familiar del excandidato del PRI a la presidencia municipal, por lo que la familia de dicha persona agredió físicamente a mis colaboradores y a una servidora”, e incluso presentó una denuncia por lesiones en la Fiscalía.

“Sale toda la familia a agredirnos. Salen incluso más vecinos a defendernos y se armó todo un relajo por la grilla política. Efectivamente el hecho de tránsito se cometió… se dañó el vehículo propiedad de la hermana del excandidato del PRI a la Presidencia Municipal”, detalló.

Gisela Raquel Mota Ocampo explicó que fue remitida a la base del Mando Único, pero en calidad de resguardada y no como detenida, debido a que buscaron agredirla.

“Nos llevaron en calidad de resguardados al sector, por falta administrativa” ya que no existió delito, detalló.

Con información de Excélsior