Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Recibe formal prisión exfuncionario por pedir sobornos en Benito Juárez
Foto de delegacionbenitojuarez.gob.mx

A Édgar Lozano Alba, funcionario del Módulo de Control Vehicular en la delegación Benito Juárez, se le dictó auto de formal prisión tras ser encontrado responsable de pedir sobornos a las personas que realizaban trámites en el módulo vehicular.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), señaló que Lozano Alba está acusado de cohecho, bajo causa penal 622/2013 en el Juzgado 13 Penal de Delitos No Graves.

Dicha acusación corresponde a la denuncia de una víctima que acudió al departamento de Control Vehicular de dicha delegación para renovar la tarjeta de su auto, y tras esperar varias horas, el ahora exfuncionario le dijo que no podría atenderle debido a que no había sistema.

Tras el aviso, la víctima decidió abandonar el módulo, sin embargo fue alcanzada por Lozano quien le dijo que podía asistir al día siguiente, agilizando el trámite a cambio de 250 pesos.

Aunado a la demanda, la Contraloría General capitalina realizó un operativo desde abril en el que se descubrió al posible responsable, además que se cerró un servicio de fotocopias que no era parte del departamento vehicular y que era controlado por un líder sindical.

La dependencia también corroboró que Lozano Alba pedía como “mordida” 500 pesos para el trámite de tarjetas con chip a quien asistiera al módulo, por lo que desde abril pasado la Contraloría presentó la denuncia ante la procuraduría capitalina para retirar del cargo a Lozano.

A pesar de recibir formal prisión, el exfuncionario podrá seguir el proceso en libertad pues se trata de un delito no grave.

Con información de Reforma