Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Remiten a 122 conductores al ‘Torito’ en CDMX por Fiestas Patrias
Foto de @SSC_CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) informó que 122 conductores fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas denominado, también llamado el Torito, tras no pasar la prueba del alcoholímetro.

Entre el 13 y 15 de septiembre, se apuntó que personal de la Policía de la CDMX, adscrito al programa Conduce Sin Alcohol, realizó 32 mil 476 pruebas AlcoStop (ambiente interior del vehículo) y mil 84 pruebas de alcoholemia (aire espirado), en las que 122 conductores superaron el límite permitido, por lo que llevado al Torito.

Además, la autoridad capitalina informó que 120 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular.

El programa “Conduce sin Alcohol“, también conocido como el alcoholímetro en la Ciudad de México, fue reforzado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana con motivo de Fiestas Patrias.

Del 13 al 17 de septiembre se llevará a cabo el despliegue del alcoholímetro en aproximadamente 20 puntos diurnos y nocturnos, los cuales serán aleatorios e itinerantes y contarán con un aproximado de 15 uniformados de las diferentes áreas con las que cuenta dicha Secretaría capitalina.

El Reglamento de Tránsito en la CDMX estipula en su artículo 50: queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos al conducir.

El Programa “Conduce sin Alcohol” busca reducir los accidentes de tráfico resultantes del consumo del alcohol y las muertes asociadas a éstos., por lo que se sancionará a las personas que incumplan con el reglamento, con arresto administrativo inconmutable de 20 a 36 horas.

Con información de López-Dóriga Digital