Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Rocío Nahle agradece a AMLO haberla integrado a su gabinete en carta de renuncia
Rocío Nahle. Foto: X Rocío Nahle

Rocío Nahle agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberla considerado dentro de su equipo de colaboradores en la carta que presentó como renuncia.

En la misiva, con la que dio por concluido su encargo como secretaria de Energía, Nahle aseguró que en cinco años se desempeñó leal y patrióticamente.

“En estos 5 años de trabajo al frente de la Secretaría de Energía, he desempañado leal y patrióticamente el encargo conferido; bajo su guía y liderazgo hemos podido rescatar el sector eléctrico y de hidrocarburos. Hoy tenemos un balance donde se trabaja por el bien de la nación entre lo público y lo privado. La representación ante las naciones del mundo en esta área ha sido digna y sólida. A México se le respeta y se le trata con igualdad”, señaló.

Indicó que asumió con pasión y entrega su cargo y agradeció la encomienda de primer nivel que le delegó el presidente López Obrador.

“La responsabilidad que me confirió la asumí con toda mi pasión y entrega, anteponiendo siempre el interés nacional y del pueblo de México ante cualquier interés particular. Mi agradecimiento por la distinción en esta encomienda de primer nivel que me delegó”, dijo.

Agradeció la confianza del mandatario y destacó la obra de la refinería Olmeca de Dos Bocas como un desafío en su gestión.

“Gracias por su confianza, pero, sobre todo, por su respaldo y apoyo para llevar a cabo la coordinación de un gran proyecto histórico, que quedará como legado de esta cuarta transformación, la refinería Olmeca en Dos Bocas, fue todo un desafío y su construcción un gran logro”, dijo.

presentó este viernes su renuncia como secretaria de Energía federal, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video compartido en redes sociales, captado en una reunión en la que se trató sobre el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, el titular del Ejecutivo Federal detalló que este viernes será el último día de Nahle al frente de la Sener.

El presidente resaltó la labor hecha por Nahle García en el sexenio.

Rocío Nahle buscará la candidatura a la gubernatura de Veracruz por Morena.

Nahle García quedó como finalista de la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional en dicho estado. Contenderá con Eric Cisneros, Claudia Tello y Zenyazen Escobar.

Con información de López-Dóriga Digital