Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Se restablece abasto de gasolina en Oaxaca
Foto de Archivo

Tras el retiro de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de los centros de distribución de Pemex, pipas de la empresa retomaron sus actividades y han comenzado abastecer de combustible a las gasolineras de Oaxaca.

Los camiones salieron de la Terminal de Almacenamiento, ubicada en el Municipio de Santa María El Tule
hacia las estaciones de Pemex y son custodiados por elementos de seguridad estatal y federal.

Se restablece abasto de gasolina en Oaxaca - gasolinera-de-oaxaca
Foto de @rivac_oax

Estas son las gasolineras que ya han sido abastecidas:

  • Fonapas
  • Belisario Domínguez
  • Aeropuerto
  • Plaza del Valle
  • Huayapam
  • 5 señores
  • Tlacochahuaya
  • Santa Lucía
Se restablece abasto de gasolina en Oaxaca - pemex-oaxaca
Foto de @sofyvaldivia
Se restablece abasto de gasolina en Oaxaca - pemex-oaxaca-2
Foto de @sofyvaldivia

Precisamente por la falta de condiciones de seguridad que se vivía en la entidad, empresarios de gasolineras habían decidido la tarde del viernes, cancelar la salida de ocho pipas de la planta distribución de la zona Valle Central, ante el temor de que los integrantes del magisterios se apoderaran de las estaciones para regalar el combustible como parte de sus acciones de boicot contra las elecciones del próximo domingo.

Ayer por la noche, los contingentes de maestros que mantenían bloqueos en las 11 juntas locales del INE y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca se retiraron ante el arribo de las Fuerzas Federales encargadas de garantizar que la jornada electoral se realice con orden y paz.

En el caso específico de la toma de instalaciones de Pemex, generó un desabasto en 21 municipios de la zona de Valle Central y la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.