Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Sin acuerdos, reunión de la CNTE con SEGOB
La CNTE señala que con estos recursos congelados es con lo que financian sus protestas. Foto de El Universal TV.

La negociación de representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación salió de la Secretaría de Gobernación, acusando al gobierno federal de cerrazón al no acordar la abrogación de la reforma educativa.

Los integrantes de la CNTE realizaron el día de hoy una marcha desde el Ángel de la Independencia a la sede de la SEGOB, donde se reunieron con el subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Sin acuerdos, reunión de la CNTE con SEGOB - marcha-cnte-junio1
CNTE terminó sin acuerdos en su negociación con SEGOB, Foto de Reforma.

Alrededor de 44 representantes de la CNTE entraron con Luis Enrique Miranda para acordar la reapertura de las mesas de negociación, con el fin de que se derogue la reforma educativa.

Sin embargo, viendo la falta de acuerdos en la SEGOB, los líderes de las secciones 18 de Michoacán y de la 22 de Oaxaca, Juan José Ortega Madrigal y Rubén Núñez, respectivamente, acordaron marchar nuevamente el próximo miércoles exigiendo la derogación de la reforma educativa.

Sin acuerdos, reunión de la CNTE con SEGOB - CNTE-quema-paquetes-electorales
Los integrantes de la CNTE también quemaron boletas electorales en Oaxaca. Foto de Reforma

La marcha que tuvo la participación de integrantes de la CNTE provenientes de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán, también sirvió para fortalecer el campamento que llevan los maestros disidentes en el Monumento a la Revolución.

Además, los manifestantes se reunieron con los disidentes de la sección IX del SNTE en el Distrito Federal, con el fin de acordar las acciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 7 de junio, en el marco de las elecciones federales.

Redacción