Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Colombia y Brasil, países de AL más amigables con los ciclistas
Foto de Internet

El uso de la bicicleta en la Ciudad de México se ha incrementado en los últimos años, llegando a realizar hasta 400 mil viajes diarios, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), sin embargo no es la metrópoli latinoamericana con mayores facilidades para el ciclista.

Bogotá, Colombia, es la ciudad con mayor infraestructura para el ciclista, puesto que tiene 349 kilómetros de ciclovías, logrando así también la metrópoli con el mayor número de viajes registrado en la región: más de 611 mil.

Colombia y Brasil, países de AL más amigables con los ciclistas - Bici_en_bogota
Bicicletas en Bogotá

En segundo y tercer lugares se encuentran las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo, el primero con 307 kilómetros de infraestructura ciclista, mientras que el segundo cuenta con 270.7 kilómetros, según el BID.

México cuenta solo con 128.2 kilómetros de ciclovías, a pesar de que tiene el doble de viajes que Sao Paulo. Condiciones menos favorables tienen las ciudades mexicanas de Puebla y Monterrey, estando entre las tres ciudades con menos infraestructura para los amantes de andar en bicicleta.

Colombia y Brasil, países de AL más amigables con los ciclistas - Ecobici_34
Ecobici

Todo parece que las nuevas administraciones de las ciudades latinoamericanas están optando por un medio de transporte alternativo al automóvil, el cual no solo genera tráfico, sino también contaminación afectando al medio ambiente y a la salud de las personas.

Las personas están descubriendo que usar la bicicleta, a parte de ser una opción ecológica y deportiva de trasladarse, es barata y en varias ocasiones más rápida, para poder llegar a la casa, escuela o lugar de trabajo.

Con información de Forbes