Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Ejército ha canjeado 680 armas en Puebla desde junio
Foto de Internet

El General de Brigada Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, Comandante de la 25 Zona Militar, dio a conocer que hasta el momento suman 680 armas canjeadas por los ciudadanos, más de 50 mil cartuchos, y 160 granadas.

En entrevista, recordó que estos resultados forman parte de la campaña Canje de Armas que inició de junio del año pasado a la fecha, siendo la ciudad de Puebla donde se ha logrado la mayor recepción de armamento, debido a la densidad poblacional.

“Las armas las pueden poseer dentro de la ley y de acuerdo a los calibres que están permitidos por la misma; es un derecho de cualquier ciudadano poseer un arma en su domicilio y emplearla como lo dice la misma Constitución para su legítima defensa, en su domicilio”, enfatizó.

Hernández Mendoza indicó que la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno debe de mantener tranquilos a los poblanos porque esa coordinación permite que el estado de Puebla siga siendo una entidad en paz y tranquila, así como la invitación a la ciudadanía para colaborar en la denuncia, ya que a través de la denuncia se ayuda a prevenir muchos delitos.

En ese sentido destacó que la participación de la población en esta campaña de desarme ha sido muy concurrida desde la semana pasada, en dos módulos, uno ubicado en el zócalo de la ciudad capital, y uno más en el municipio de Atlixco.

“Reconocemos que Puebla es una ciudad donde hay muchas armas, sin embargo, muchas de ellas están registradas. La gente puede registrar sus armas permitidas y aquellas que no, las pueden cambiar en los módulos”, dijo.

La campaña de Canje y Registro de Armas de Fuego continúa abierta en varios municipios de Puebla, donde personal del Ejército Mexicano estará recibiendo los artículos, en las siguientes fechas y lugares, de 8:00 a 15:00 horas.

Del 2 al 6 de septiembre en el Zócalo de Amozoc, y del 9 al 13 de septiembre en el Zócalo de Tepeaca.

En el caso del canje, se ofrecerá una retribución, de acuerdo con un tabulador determinado para cada tipo de arma.

Con información de Notimex