Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
El preolímpico de basquetbol ya tiene sede
Foto de Archivo

El Palacio de los Deportes será sede para el torneo preolímpico de básquetbol, tras varios días de negociaciones entre las autoridades deportivas.

Acompañado de autoridades deportivas de nuestro país y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Usie Richards, presidente de la FIBA Américas fue el encargado de realizar el anuncio, y agregó que las fechas del torneo tuvieron que ser modificadas.

El preolímpico de basquetbol ya tiene sede - FIBA2
Foto de El Universal

El torneo, en el que se disputarán dos boletos directos a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, estaba programado para realizarse entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre. Las nuevas fechas son del 31 de agosto al 12 de septiembre.

“Todos los esfuerzos tuvieron una satisfactoria conclusión. Después de semanas de arduo trabajo podemos confirmar que el torneo se queda en México, con un nuevo hogar, el Palacio de los Deportes, un sitio con gran tradición”, dijo Richards, en un comunicado.

Inicialmente, la ciudad de Monterrey había sido elegida como sede, pero en las últimas semanas hubo problemas entre los organizadores y los dueños de la Arena Monterrey y fue necesario buscar una alternativa.

El Palacio de los Deportes fue sede del básquetbol de los Juegos Olímpicos de 1968 y que ha albergado 18 encuentros de la NBA, incluyendo uno de temporada regular en 1997.

También fue sede del Premundial regional en 1989.

“Gracias al gobierno de México y a sus autoridades que hicieron de este campeonato una prioridad para el país”, añadió Richards. “El básquetbol del continente les agradece su compromiso porque nos permitirá disfrutar lo mejor de nuestro deporte”.

Por su parte, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera se congratuló porque gracias al preolímpico se podrá disfrutar del juego de 16 estrellas de la NBA que participarán en este torneo.

“La ciudad de México vivirá toda la pasión del basquetbol. Tendrá puestos todos los ojos del país, de la gente que abraza este deporte. Al basquetbol seguramente todos deseamos que le vaya muy bien, que México consiga este boleto. No es una tarea sencilla”, expresó.

El torneo preolímpico será disputado entre 10 países, que fueron distribuidos en dos grupos. En el A están sembrados los anfitriones, junto con Panamá, República Dominicana, Brasil y Uruguay, mientras que en el B quedaron Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

Redacción.