Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Entregan 31 gafetes FIFA a árbitros mexicanos
Foto de Liga MX

Este lunes la Comisión de Árbitros de la FMF entregó 31 gafetes FIFA a igual número de silbantes, tres de los cuales lo reciben por primera vez, mientras el resto solamente lo refrendan.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del órgano rector del balompié nacional y estuvo encabezado por los máximos dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), que encabeza Justino Compeán.

Ahí se hizo entrega de 28 gafetes a silbantes y auxiliares, hombres y mujeres, del futbol de playa, de salón y de la Liga MX, quienes refrendaron dicho reconocimiento para el presente año, mientras tres de ellos lo recibieron por primera vez.

Los nuevos colegiados FIFA son Luis Enrique Santander y Óscar Macías Romo, de la Liga MX, así como Israel Valenciano Torres, auxiliar también en el Torneo Clausura 2015.

Entregan 31 gafetes FIFA a árbitros mexicanos - Nuevos_Gafetes_FIFA
Foto de Graciela Reséndiz

Los dos primeros expresaron su sentir por ingresar al club de los avalados por la FIFA para portar dicho distintivo y se dijeron conscientes de la responsabilidad que representa portarlo en el balompié nacional.

“Estamos conscientes de esta responsabilidad y hoy que llego a mis 31 años lo voy a hacer de la mejor manera y con toda la fuerza del mundo, con el firme compromiso de que si hay una buena liga también debe haber un buen arbitraje”, dijo Santander.

Macías, por su parte, señaló que lo que se busca con este reconocimiento es trabajar por el objetivo de ir a una Copa del Mundo y “ser un árbitro referente en el país”, y eso lo va a conseguir “con trabajo y dedicación”.

“Es un sueño que ahora se convierte en una meta, pero a la vez en un compromiso mayor para que ahora no quede nada más en un adorno para la playera sino hacer algo a nivel internacional”, señaló.

Con información de Notimex