Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
GDF lanza línea telefónica para atender enfermos a domicilio
Foto de @ManceraMiguelMX

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, puso en operación el Sistema de Atención Telefónica que ofrecerá servicio médico domiciliario a enfermos imposibilitados para salir de su hogar.

Dicho sistema forma parte del programa El Médico en tu Casa y a través del número telefónico 5132 0909 se atenderá a enfermos postrados.

Durante la presentación de la estrategia, también se dio a conocer que a partir de este jueves los tres mil trabajadores de la salud que conforman ese programa llegarán a las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan.

Asimismo, se resaltó que por lo vanguardista, las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) le dan seguimiento para replicarlo.

En la explanada de la delegación Gustavo A Madero, acompañado por el secretario de Salud, Armando Ahued, y el encargado de despacho delegacional, Isidro Corro, el mandatario capitalino explicó que “ese teléfono lo pueden marcar los adultos mayores que no puedan trasladarse al hospital, las personas que están postradas en su cama que no pueden moverse”.

También embarazadas y quienes tengan una enfermedad delicada o grave que amerite realizar la consulta a domicilio, con lo cual no se tendrá que esperar a que lleguen las brigadas a tocar a las casas, porque ahora con una llamada telefónica tendrán atención.

El centro de atención telefónica funcionará de lunes a domingo las 24 horas del día y a través del teléfono señalado se ofrecerán servicios odontológicos, atención médica, medicamentos y apoyos técnicos como sillas de ruedas, tal y como funciona con las brigadas de El Médico en tu Casa.

Desde septiembre hasta la fecha cuando estuvieron las brigadas de El Médico en tu Casa en Iztapalapa y Gustavo A Madero, se visitaron mil 800 hogares y a partir de este jueves se dirigirán a las delegaciones Álvaro Obregón y Tlalpan por requerir servicios médicos urgentes entre la población de menos recursos económicos, enfatizó.

Con información de Notimex.