Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Gustavo Santaolalla realizará musical de “El Laberinto del Fauno”
Foto de ABC

El productor argentino Gustavo Santaolalla dijo que trabaja en un proyecto con el cineasta mexicano Guillermo del Toro, en lo que será el musical sobre la cinta “El Laberinto del Fauno”.

Santaolalla explicó que tiene algún tiempo en la preparación de esta pieza teatral, además de estar concentrado en otros proyectos como su disco “Camino” y el grupo “Bajofondo”, con el que actualmente está de gira por México.

“Estoy trabajando en el musical de ´El Laberinto del Fauno, es un proceso lento pero vamos tejiendo esta fórmula para llevarla a cabo”, dijo el músico, quien se encuentra feliz de estar de nueva cuenta en México.

El ganador de 14 Premios Grammy y Premios Oscar, reconoció que aún falta mucho para concluir este proyecto musical, por lo que de fechas prefirió no hablar, “es lento el proceso, hay que cuidar muchas cosas”.

“A mí siempre me pareció interesante poder hacer un musical con esta historia que es diferente por el tipo de trama oscura, en la que se entretejen dos historias y cuyo final es poco común”, destacó el músico.

Asimismo, comentó sobre el “soundtrack” de “The book of life”, proyecto que también trabajó junto al cineasta mexicano Guillermo del Toro, con quien tiene una buena amistad, “fue un proceso creativo cuidadoso para esta cinta pero al final el resultado fue el que se deseaba”.

Entre otras cosas de esta producción, Gustavo Santaolalla recordó la felicidad que le causó al actor mexicano Diego Luna saber que podía cantar, “me atrevería a decir que él puede ser un gran cantante”.

Por otra parte, Santaolalla actualmente promociona su álbum “Camino”, ya que su pasión por la música, según él, lo ha llevado a no dar tregua a su creatividad.

Con información de Notimex.