Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
PAN exige renuncia de Alfredo Castillo
Foto de Internet

A un año de que Alfredo Castillo fue nombrado comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Michoacán, no solo varios grupos en la entidad piden su salida, sino también las bancadas del PAN en la Cámara de Diputados y Senado.

Los coordinadores de las bancadas del PAN en las dos cámaras exigieron la salida de Alfredo Castillo, diciendo que su trabajo no tiene ningún caso, además que Michoacán continúa teniendo problemas de inseguridad, además de que Servando Gómez “La Tuta”, no ha sido detenido.

PAN exige renuncia de Alfredo Castillo - José_Isabel_Trejo_-_Internet

El coordinador del blanquiazul en la Cámara de Diputados, José Isabel Trejo, calificó como “estrepitoso fracaso” del Gobierno Federal el nombramiento de Alfredo Castillo como comisionado de Michoacán. “El señor ya no tiene que estar haciendo en Michoacán, no es candidato, no está cumpliendo con sus funciones”, finalizó.

Como resultado de la comparecencia de ayer, José Isabel Trejo dijo que el comisionado federal actuó con soberbia y como si fuera candidato a gobernador de Michoacán ante los planteamientos, por lo que el presidente debería de reconsiderar mantenerlo en el cargo o no, tema que al menos los panistas están de acuerdo en debatir.

“La hace casi de candidato, cierra eventos, interviene con empresarios, hace todo tipo de cosas y evidentemente está descuidando su papel”, alegan los panistas. Mientras que el senador Jorge Luis Preciado dice que la situación en Michoacán “nada más no se remedia”.

PAN exige renuncia de Alfredo Castillo - Luisa_María_Calderón_-_Cambio_de_Michoacán
Luisa María Calderón. Foto de Cambio de Michoacán

Este año son las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, la cual fue ganada por el PRI en manos de Fausto Vallejo, quien renunció al cargo. Durante los comicios de 2011, Luisa María Calderón del PAN quedó a tan solo tres puntos porcentuales del priísta, por lo que espera que este año sea distinto y pueda darle al blanquiazul la administración estatal.

Los panistas no son los únicos que exigen la salida de Castillo, también las personas que simpatizan con las autodefensas lo reclaman. Una prueba fue la manifestación de ayer a fuera de San Lázaro durante la comparecencia del comisionado federal.

Con información de Milenio