Minuto a Minuto

Sin Categoría PREP 2024 – TEST
Your browser doesn’t support iframes Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent et enim accumsan, molestie tortor ut, finibus leo. Nunc id diam ut eros viverra porta eget ut lacus. Integer maximus quam erat, at pharetra mi feugiat ac. Vivamus a felis sit amet quam iaculis viverra. Curabitur euismod velit sed sem pharetra … Continued
Deportes Vontae Davis, exjugador de la NFL, murió a los 35 años
El cuerpo de Vontae Davis, exjugador de la NFL, fue encontrado en Southwest Ranches, Florida, detallaron auroridades
Nacional Sheinbaum propone una “simplificación administrativa” para desaparecer al Inai
Sheinbaum dijo que "mayor regulación ha generado ineficiencia", por lo que de llegar a la Presidencia desaparecería instituciones y reglamentos
Nacional Conafor reporta 69 incendios forestales activos en México
Por medio de una tarjeta informativa, la Conafor informó que estos incendios forestales se encuentran en 18 entidades
Nacional Aeropuerto de Mexicali reanuda operaciones, tras el mal clima del fin de semana
El Aeropuerto Internacional de Mexicali, en Baja California, tuvo que ser cerrado el pasado sábado por la tarde debido al mal clima
¿Por qué se enfrían las manos?
foto de archivo

Si alguna vez se ha preguntado porque siempre se le enfrían las manos y los pies puede que por fin encuentre una respuesta a esta incógnita.

El enfriamiento de las extremidades es una respuesta a la falta de circulación en las zonas que no son necesariamente vitales como las manos y los pies, con ello el cuerpo centra sus funciones y circulación en zonas que sí lo sean o que necesiten de un mecanismo de autocuración.

De ahí que cuando realizamos un esfuerzo mayor o nos golpeamos en una zona del cuerpo, sentimos inflamación y calor en esa área debido al aumento del flujo sanguíneo en esa área.

Por lo tanto si hace frío el cuerpo hará lo posible por conservar zonas vitales del cuerpo como el pecho, mientras que en las manos y en los pies no. Otros órganos que suelen enfriarse son el hígado y los riñones, por tanto necesitan más calor, mientras que el estómago e intestinos tienden a acumularlo.

El aumento de temperatura en el sistema digestivo sucede cuando este trabaja todo el día, ya sea por una mala alimentación o porque se come continuamente, lo cual genera más producción de ácidos gástricos y por ende una mayor temperatura.

Esto se traduce en la baja temperatura en nuestras manos y pies, que posiblemente esté asociada al esfuerzo estomacal, sin embargo mantener las extremidades frías podría causar problemas en las articulaciones a largo plazo.

Para poder equilibrar la temperatura en nuestro cuerpo podemos realizar sencillas acciones como tomar un baño caliente, abrigarse, usar guantes o calcetas, aplicar cremas caloríficas, realizar masajes en las zonas enfriadas o aplicar bolsas de agua caliente en estas áreas.

Aunque es preferible observar y cuidar nuestros hábitos de alimentación para evitar que el sistema digestivo trabaje de más.

Con información de MejorConSalud