Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Sección 22 boicotea El Buen Fin
Foto de Letra Digital

Los maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca cumplieron la amenaza que lanzaron desde el miércoles de boicotear El Buen Fin, el cual dio inicio en el primero minuto de este viernes. Esto en protesta contra el Estado por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sección 22 boicotea El Buen Fin - normalistas_en_boicot2
Foto de Reforma

El contingente de docentes ya cerró los accesos de tiendas comerciales en Oaxaca Bella, Macroplaza, Del Valle, además de las tiendas Home Depot y bodegas Aurrera.

Los sectores de la Mixteca y Sierra realizarán mañana el segundo día de protesta “en contra de empresas del estado y de la capital”.

La convocatoria fue lanzada por su líder Rubén Núñez y es el segundo año consecutivo que la Sección 22 cierra comercios durante el Buen Fin.

Como es costumbre en las manifestaciones de la sección 22, los profesores instalaron un pequeño campamento con lonas en los centros comerciales para poder descansar durante su protesta.

Paralelamente, los maestros se manifestarán este sábado en la sede del Congreso de Oaxaca, en el marco del cuarto Informe del gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Sección 22, representantes de organismos auxiliares, personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, así como organismos auxiliares y comisionados están convocados para participar a una marcha en la Ciudad de México. La movilización nacional iniciará a las 10 de la mañana en el Monumento a la Revolución y concluirá en el Zócalo de la capital del país, donde realizarán un “juicio político” al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación, Emilio Chuayffet y al dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

Con información de Reforma y Quadratín.