Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Vecinos de Álvaro Obregón protestan contra Tren México-Toluca
Foto de Efekto Noticias

Habitantes del pueblo de Santa Fe y colonias colindantes se manifestaron por el temor de que existan expropiaciones por la construcción del Tren Interurbano México – Toluca, el cual tendrá su trayecto por la avenida Vasco de Quiroga.

Alrededor de 300 vecinos afirman que la avenida donde pasará el tren y un viaducto elevado está muy angosta, por lo que se manifestaron formando una valla humana en contra del proyecto.

“Queremos notificarle a nuestro delegado que la gente no quiere que haya ni un tren ni un viaducto elevado sobre Vasco de Quiroga”, aseguró Angélica Navarro, una manifestante que también confirmó que marcharán el próximo 22 de septiembre hacia la sede de la Delegación Álvaro Obregón con las mismas exigencias.

De la misma manera, los vecinos buscarán llegar a las oficinas del jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la Secretaría de Gobernación, así como la de Comunicaciones y Transportes para entregar las firmas de los opositores al proyecto.

Vecinos de Álvaro Obregón protestan contra Tren México-Toluca - lvaro_Obregon_opositores_-_Twitter
Foto de Twitter

La construcción del Tren Interurbano y viaducto será de forma elevada por toda la avenida Vasco de Quiroga y después por Camino Real a Toluca hasta desviarse hacia observatorio, mientras que la vialidad se conectará con Periférico. Ante esto, los opositores propusieron que se utilizara la avenida Constituyentes para el proyecto.

El pasado 13 de agosto, el jefe delegacional Leonel Luna manifestó su oposición a la construcción del Tren Interurbano por Vasco de Quiroga, coincidiendo con los vecinos de las colonias afectadas.

Con información de El Universal