Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Vicente Fernández se despediría en el Estadio Azteca
Foto de Diario de México

Aunque ya dijo adiós a los palenques con una presentación en la Feria de León, Vicente Fernández todavía tiene pendiente un concierto más, que podría darse en el Estadio Azteca.

El cantante ranchero planeaba dar un concierto en el Zócalo de la Ciudad de México el próximo 14 de febrero; sin embargo, debido a las diferentes actividades en la zona, canceló esta presentación.

En cambio, el lugar podría ser el Estadio Azteca en junio, por la cantidad de personas que se darían cita para despedirlo en su adiós a los escenarios.

“Quiero despedirme con la voz que me conoció el público”, dijo el interprete.

Durante su último palenque, Vicente Fernández habló también sobre Juan Gabriel, a quien calificó como un genio, y con quien comparte créditos en el más reciente álbum de Juan Gabriel, “Los dúo”.

“Me habló Juan Gabriel y me pidió muy amablemente, que si le permitía usar mi voz en su canción ‘La diferencia’. Me dijo que nadie le había grabado su tema como yo, que si le dejaba usar mi voz y le hacía un nuevo arreglo”.

“Que no era necesario que yo asistiera al estudio y acepté, pues le tengo mucha confianza, ya que en ese aspecto es un genio”, expresó en entrevista.

Vicente Fernández se despediría en el Estadio Azteca - Vicente-Fernández-y-Juan-Gabriel

A su vez, el originario de Jalisco resaltó que su concierto previsto para el 14 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México se tuvo que posponer por cuestiones ajenas a él. “Yo quería estar el Día del Amor y la Amistad en el Zócalo, pero como hay tantas fechas y ahorita está una exposición, se pospondrá hasta dentro de tres o cuatro meses. Podría cantar en el Estadio Azteca, pero yo quiero cantar en el Zócalo, así que cuando esté listo lo haré con mucho agradecimiento ya que será mi última presentación, además de que lo grabaré”, detalló.

Al preguntarle sobre su estado de salud, el intérprete de “El rey”, subrayó que no se encuentra al cien, “me duele mucho mi rabadilla, por lo que tomo muchas pastillas. Pero trato de disimular”, apuntó.

Asimismo, contó que cuando fue operado en un hospital de Chicago, le dijo al anestesiólogo que en sus manos estaba su vida, además de que también se negó a recibir un trasplante de hígado.

“Me querían hacer un trasplante y dije ‘no, yo me muero con el hígado que Dios me dio, yo no dormiré con mi mujer con un hígado que no sea de aquí’. Después me trasladaron a una clínica de Chicago, y ahí me operaron.

“Cuando ya estaba anestesiado empecé a cantar ‘Yo vendo unos ojos negros quien me los quiere comprar…’, yo ni supe, después me dijeron que la canté, estuve tres días en terapia intensiva y 12 horas en quirófano, estuve a escondidas de la gente, pero aquí estoy gracias a Dios”, detalló.

Vicente Fernández añadió que seguirá grabado discos en su estudio, los cuales continuará lanzando cada año.

“Sacaré un disco cada año, de temas inéditos, ya tengo grabados las canciones, tengo un estudio en la casa y con eso me divierto. Tengo aproximadamente como 160 temas sin salir y sigo grabando”, puntualizó.

Con información de Radio Fórmula y Notimex.