Minuto a Minuto

Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Economía y Finanzas Citi anuncia el cierra de la venta del 22.6% de su participación accionaria en Banamex
Citi confirmó que, tras este proceso acelerado, no anticipa ventas adicionales durante el resto de 2026
Economía y Finanzas México pierde atractivo por los trámites que frenan la inversión, advierten especialistas
Un estudio reveló que el costo promedio que pierden las empresas por tiempos de espera de trámites asciende a 22.09 millones de pesos
Ciencia y Tecnología Nuevo satélite de la NASA revela en tiempo real el hundimiento de la Ciudad de México
El satélite NISAR de la NASA muestra que algunas zonas de la Ciudad de México se hundieron más de 2 centímetros por mes a finales del 2025
Nacional Manuel Albares subraya la “total normalidad” entre España y México tras reunirse con Sheinbaum
"Lo que hemos hecho es mirar hacia el futuro, esa gran etapa en las relaciones bilaterales", dijo Manuel Albares
Vicentico dedica concierto a Cerati
Foto de Time Out México

Sin mencionar su nombre, el cantante argentino Vicentico ofreció una velada mágica para “honrar” la memoria de Gustavo Cerati, músico que falleciera el jueves y a quien le ofreció su talento creando una conexión con el público y sus canciones en el teatro Metropolitan.

“Aparte de un placer, hermoso tocar en este teatro, es una noche distinta hoy porque es nuestra y única y luego, es una noche especial, todos sabemos por qué, y va en honor a él y a su arte”, dijo el músico.

Al inicio de la velada, rodeado de cinco músicos y con la mano en el bolsillo, el cantante argentino inició el primero de dos conciertos en la ciudad de México con el tema “Ya no te quiero”, con el que puso de pie a los asistentes al teatro.

El repertorio incluyó temas como “Si me dejan”, “Cobarde” “Soldado de Dios” y “Un diamante”.

El también vocalista de la banda Los Fabulosos Cadillacs dedicó “El rey del rock and roll” a Gustavo Cerati, a lo que los fanáticos respondieron coreando el nombre del fallecido ex líder de Sota Stereo, para luego intercambiar los gritos por “Vicentico, Vicentico”.

El público también escuchó “La carta”, así como su versión de a “No te apartes de mí”, del brasileño Roberto Carlos, el cual cantó de manera interactiva con Valeria Bertuccelli, cuya imagen apareció en una pantalla.

En el recital, Vicentico entonó también “Algo contigo”, tema original de Chico Novarro; “Escondido”, y “Siguiendo la luna”, canción que se dio a conocer con Los Fabulosos Cadillacs, de quien también interpretó “El Aguijón”.

A pesar de haberse despedido y ya con sus músicos tras bastidores, de manera repentina Vicentico tomó su guitarra y correspondió a la clásica petición de otra, otra” con una versión acústica de “Vasos vacíos”, que completó las dos horas de concierto.

Con información de Notimex